#39. Cómo comer sano. La guía definitiva.
Y es que es imposible aclararse.
¿Huevos sí o no?
¿Las legumbres llevan antinutrientes?
Y la carne roja, ¿qué?
Vamos a dejarnos de rollos y a poner las cartas sobre la mesa.
Hoy te lo aclaro todo: ¿qué tienes que saber para comer bien?
Para nutrir tu cuerpo y gozar de la máxima salud, son importantes algunos factores: las calorías que necesitas, los macronutrientes y sus porcentajes a lo largo del día, la frecuencia de las comidas y algunos suplementos que pueden ayudar. Sin embargo, que esto no te abrume. A no ser que seas deportista de élite, o que necesites superar alguna enfermedad, en cuyo caso es posible que tengas que seguir algún plan estratégico especial, lo más seguro es que no tengas que preocuparte por estos factores.
Y es que tu cuerpo está dotado de herramientas reguladoras muy potentes y específicas, que se ocupan de que no tengas que contar nada de esto, para que tu nutrición sea perfecta. Piénsalo, ningún animal salvaje cuenta calorías, y eres descendiente de esos animales. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto comer sano? Y, ¿qué necesitas para poder comer bien? Es muy sencillo. Simplemente tienes que darle a tu cuerpo lo que pide: ALIMENTOS.
Si basas tu nutrición en alimentos completos, íntegros y naturales, no tendrás que preocuparte de nada más. Te saciarán, te nutrirán, y alejarán la enfermedad de tu cuerpo.
Los alimentos
Vamos a partir de la base de que aprender a comer no es fácil. Por eso lo voy a intentar simplificar para hacerte la vida más sencilla. Si tuviera que resumir todas las recomendaciones nutricionales en únicamente dos serían: