#1. La salud como nunca te la habían contado
En esta primera edición de la newsletter vamos a empezar a conocer un poco más a fondo el fundamento de la principal causa de muerte en nuestro planeta.
Se habla mucho de infarto, hipertensión, hipercolesterolemia, resistencia a la insulina... pero ¿sabías que la mayor parte de estas patologías y sobre todo, sus consecuencias, comparten una vía común?
La enfermedad cardiovascular es compleja, pero si quieres prevenirla, es necesario que sepas cómo y por qué se desarrolla en tu cuerpo.
Hoy haremos un pequeño vuelo de reconocimiento sobre el sistema cardiovascular, trataremos por qué enferma y aclararemos algunos conceptos importantes para empezar a tomar consciencia de nuestra salud. ¡Comenzamos!
La principal causa de muerte en el mundo
1 de cada 3 personas en el mundo fallece por enfermedad cardiovascular
El 80 % de estos mueren por enfermedades en las arterias del corazón o por ictus (accidentes cerebrovasculares). Y de éstos, 1 de cada 3 tienen menos de 70 años.
Y es que la enfermedad cardiovascular es, a todos los efectos, la gran pandemia de nuestra era. Con 17,9 millones de vidas cobradas cada año, constituye la principal causa de muerte en el mundo.